2015(e)ko ekainaren 16(a), asteartea

Métodos participativos para el aprendizaje de las Ciencias Sociales

Emailea Ponente:


 Dolors Quinquer
UAB
                     
                          
Zuzendua / Dirigido a:
                LHko 3.zikloko eta BHko Gizarte Zientzietako irakasleei / 
                          Profesorado de Ciencias Sociales de ES y 3er ciclo de EP


Hizkuntza / Idioma:
                      Gaztelaniaz / En castellano


Lekua / Lugar:
                      G02 Berritzegunea 
                                   Berritzegune de Irun

Egunak / Días:
                      Irailak 23 eta 24 / 23 y 24 de septiembe

Ordutegia Horario:
                     16:00-19:00

Edukia / Contenido:

 1.Estrategias metodológicas para un enfoque competencial: Hacia el incremento de la interacción, la cooperación y la participación en el ámbito de las ciencias sociales.

 2. Los métodos expositivos. Cuando es conveniente la clase expositiva.

 3. Los métodos interactivos basados en la cooperación entre iguales:
      - Aprendizaje basado en problemas
      - Aprendizaje basado en casos
      - Aprendizaje basado en proyectos
      - La gestión social del aula: El trabajo cooperativo o colaborativo del alumnado

 4. Técnicas de gestión grupal al servicio de la participación: Bola de nieve, debate, diálogos simultáneos, dramatización o role-playing, entrevista colectiva, murmullos, one minute papel, panel, philips 66, brainstorming, etc.).


 5. Recapitulación y síntesis: Métodos, técnicas y gestión social del aula en el contexto de unidades de programación que integran el uso la evaluación y la autorregulación como  instrumentos de aprendizaje.


Oharra:
Ikastaroan parte hartuko dutenei, ikasturtean zehar bi saioko jarraipena egiteko aukera eskeiniko zaie. Horretarako, ikastaroan proposatutako  jardueretako bat  gelan  landu beharko da.  Jarraipeneko lehenengo saioan, jarduera horren  prestaketarako laguntza izango lukete. Bigarren saioan, izandako praktika hori partekatuko genuke.



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina